ESTAMPA 2017 Feria Internacional de Arte Contemporaneo – Galeria juan Silió – MADRID,Matadero.

http://juansilio.com/images/works/PilarCossio%20Estampa2017%20sin%20precio%20baja.pdf

https://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.pilarcossio.com%2Fwp-content%2Fuploads%2Fcossio2017-.pdf&h=ATOVQ4xcyqTzpJqm-_3YxZwVYY1sAAEWzaTb2MuaYu1eREsgTWAvTHoSS4VKn0VSNACso4uEJ77JHkHBvJ48NngqSPKOEaxMNa9PlGllabhaeLCHmqBc9UTxYILuIrGEgqp6MW76AVQTDE00Ex26UwgBtujYggH2Fb5PCX1qZAqafawXdRjnj0Xe5k01aDdYUV3gK0TAiFcCbCcPnVSF4bnOx0VFh-_G7ofNRn0r-7v5AIC9dmbRX_Ov7iLOkh6_6yNJ-A4JfjUHA1Ch7oJoFQ9pRBvvM6UBC33A0FxIPiv8hgscHcTKioZR
Link Galeria Juan Silió: cossio2017-
http://juansilio.com/exposiciones/estampa_20172017.php


Nota de Prensa / Pilar Cossío
La obra de Pilar cossio nos acerca sin remedio a la poesía visual, proponiendo «cauces deslumbrantes que desde el sueño o la vigilia nos conducen al centro del poema. Sin paliativos». La artista no permanece ni un instante en esa realidad delimitada por la razón. El sueño y sus alrededores, son para ella una segunda piel.
Acceder a lo real significa entonces desvelar un territorio mágico, que solo le pertenece a ella y que es además su morada.
Pero lo mas sorprendente son los medios que utiliza para legitimizarlo, ya que no es solamente a través del poema o del fotomontaje, o del dibujo, sino también, y recientemente con mayor atención: el ready-made, el objet d’art o de la instalación, realizando desplazamientos inéditos y emocionantes: de la realidad al sueño, de lo visual a lo mental y viceversa. Solo En algún caso su obra esclarece alguno de sus enigmas…Pilar sabe que sus estructuras, procedentes del caos anterior a la idea, sonmadrigueras…o lo que es lo mismo: “nuestro lugar en el mundo”.
Siempre a partir de una sustancia primordial y sin perder la conexión con el Universo.
Este proceso elaboradísimo la permite medirse con su obra, e incluirse, llevándonos, a través de ella, a un estado del espíritu.
Ahí queda al descubierto su ideario, o su simbologia única, así como una actitud explorativa que acompaña siempre su trabajo. Pero ni aún con esto podríamos descubrir a Pilar, ni abarcarla…
La obra de Cossio conduce así a la hondo.
Evocando aquello que nos constituye. Situándonos en el centro del poema, en la esencia del lenguaje:
El arte como idea. El acceso al esplendor de lo real, a la metonimia que su propia fantasía construye , a la idea como fuente..
El lenguaje como goce.
y eso que nunca habíamos visto antes, eso que se aleja sin fin ante nuestros ojos…

link: PILAR COSSIO
cossio2017-